Actualidad SOCIEDAD

Alerta meteorológico por el frío polar en el país

Caminos inhabilitados, vuelos suspendidos, cortes de luz y ya se confirmaron dos muertos por hipotermia. ¿Hasta cuando el frío polar?

Frío polar en todo el país |

Frío polar en todo el país | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico especial en el que alertó por "una masa de aire frío de origen polar que afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7°C y 0°C, y máximas entre 5°C y 12°C"

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima un martes helado en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Habrá temperaturas de hasta -7°C.

Las bajas temperaturas que desde el fin de semana cubrieron gran parte del territorio nacional trajeron como consecuencia la muerte de cuatro personas. Dos personas murieron por hipotermia durante las últimas 48 horas, en Mar del Plata y en Rafaela, Santa Fe, y otras personas en La Plata y en Córdoba, víctimas indirectas del frío: se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.

En el ámbito metropolitano de Buenos Aires se esperan mínimas cercanas a 1 grado y máximas que no superarán los 12 al menos hasta el miércoles. En tanto se registraron varias marcas por debajo de los -5 grados en varias partes del país.    

Las temperaturas más bajas tuvieron lugar en San Carlos de Bariloche, con -16,9 grados; Uspallata, Mendoza, con -12 grados; y en Santa Rosa de Conlara, San Luis, también con -12°.    

En Chapleco, en la Provincia de Neuquén, la temperatura mínima llegó a -10,6; en Chilecito, La Rioja, -5,8, con -11,1 de térmica, mientras que en la habitualmente templada o cálida ciudad de Termas de Río Hondo descendió la temperatura a -2,7 grados y -5,7 de térmica. 

En la ciudad de Córdoba también se registró la marca térmica más baja del año, con 3,6 bajo cero a las 8:00, cuando en la zona del aeropuerto llegó a -7,8, mientras que al sur, en Río Cuarto, se registraron cinco bajo cero.   

En la provincia de Buenos Aires, las marcas más bajas fueron en la sureña Coronel Suárez, con 2,6 grados bajo cero y -7,6 de térmica; Olavarría (-2,6° T y -4,8° de ST) y Pehuajó (-2° T y -6° ST).   

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío de origen polar que afecta el centro y norte del país, con temperaturas mínimas de entre -7° y 0 grado y máximas de entre cinco y 12°, comenzará a ceder a partir del miércoles próximo, cuando se experimente un paulatino ascenso de las temperaturas.

 

Leé También

Comentarios