Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta por incendios forestales en Santiago del Estero: "Ha sido la peor jornada del año"

Ayer se registraron alrededor de 20 focos y los bomberos trabajaron al límite de su capacidad; el subsecretario de Defensa Civil dio cuenta de la delicada situación.

Alerta por incendios forestales en Santiago del Estero: "Ha sido la peor jornada del año"

Fue una jornada aciaga en Santiago del Estero, donde las altas temperaturas y el viento, y la falta de lluvias que desde hace meses afecta a la provincia, completaron un 'escenario perfecto' para la propagación del fuego en el territorio.

Se registraron alrededor de 20 focos de incendios en distintos puntos de la provincia y los cuarteles de Bomberos trabajaron al límite de su capacidad durante toda la jornada. Ese fue el caso de los Bomberos Voluntarios de Las Termas, los cuales tuvieron que trabajar en las localidades de Arenales, Galeano, Chañar Pozo y zonas rurales de Las Termas en los departamentos Jiménez y Río Hondo.

"Estamos al límite con nuestra capacidad de respuesta en INCENDIOS FORESTALES que se están registrando ahora en parajes del Departamento Río Hondo y sectores de Las Termas de Río Hondo. No provoque fuego de ningún tipo en pastizales. Tomemos conciencia", fue el mensaje que los bomberos enviaron a través de Facebook.

“Ha sido la peor jornada del año en cuanto a incendios", afirmó Mario Guzmán, subsecretario de Defensa Civil, en declaraciones formuladas a Nuevo Diario.

Afortunadamente -informó- no se registraron heridos ni se reportaron viviendas que hayan sido alcanzadas por el fuego. No obstante, sí se notificaron importantes daños en los campos y en tendidos eléctricos que ocasionaron cortes en el suministro en algunas zonas.

Las altas temperaturas y el viento, sumado a la falta de lluvias desde meses en nuestra provincia, completaron un escenario propicio para que se viviera una jornada fatídica en cuanto a los incendios forestales.

Las autoridades instan a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar los incendios originados de forma accidental.