No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alerta por la aparición de Flurona, una combinación de covid y gripe

El primer contagio con este doble virus se registró en Israel, donde una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson.

Alerta por la aparición de Flurona, una combinación de covid y gripe(Foto: NA)

Alerta por la aparición de Flurona, una combinación de covid y gripe | Foto: NA

"Se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test", señalaron los médicos que la atendieron en declaraciones a medios locales.

El primer contagio con este doble virus se registró en Israel, donde una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva- para dar a luz: la paciente, de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influeza.
 La mujer fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí, Arnon Viznitzer, explicó que la paciente fue "tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe".
"Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el Covid-19 y la influenza. La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores", advirtió el especialista.


La Organización Mundial de la Salud indicó que es "posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo", ante lo cual subrayó que "la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación" contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Comentarios