Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que habrá varios días de lluvias en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Este lunes las temperaturas veraniegas de los últimos días comenzarán llegarán al fin.

Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Las temperaturas veraniegas de los últimos días comenzarán a tener su fin este lunes con el regreso de las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las precipitaciones se instalarán durante varios días en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires "pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche". 

Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. Este mismo escenario se verá reflejado también en Entre Ríos, Centro de Santa Fe.

El fenómeno provocará un descenso de temperaturas. Mañana, martes, la mínima será de 14° y la máxima de 16. Habrá chaparrones por la mañana y cielo nublado durante la tarde. Las malas condiciones continuarán vigentes el miércoles por la mañana (mínima de 12°, máxima de 17°) con algunas lloviznas. Recién por la tarde las nubes podría dejar ver algunos mejoramientos temporarios.

Las temperaturas se mantendrán frescas hasta el sábado próximo cuando el viento vuelva a virar al norte y vuelva la inestabilidad, mientras que el domingo se espera el regreso del buen clima, con 23 de máxima.

A esta hora del mediodía finalizó la alerta por vientos intensos con ráfagas en el Centro y este de Neuquén, Oeste y centro de Río Negro. Sí rige para la zona cordillerana de La Rioja, San Juan y Mendoza, por vientes fuertes.

Caída de granizo

Ciudadanos de La Plata, algunos barrios de Capital Federal y Tandil compartieron imágenes del fenómeno que afectó a sus respectivas ciudadades.   

    Ultimas Noticias