Ir al contenido
Logo
Actualidad #Interpol#alberto samid

Alerta roja: Interpol se sumó a la búsqueda de Alberto Samid

El organismo de seguridad internacional emitió una circular con la imagen del "rey de la carne" en la que lo tildan de "violento". El empresario permanece prófugo en una causa por evasión.

Alerta roja: Interpol se sumó a la búsqueda de Alberto Samid

Con una alerta roja las policías del mundo fueron advertidas por Interpol sobre la búsqueda empresario Alberto Samid, juzgado en Argentina  por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita. El "rey de la carne" es buscado desde el miércoles, cuando debía presentarse en Tribunales para una audiencia y no concurrió. 

La circular de Interpol define a Samid como una persona violenta y sostiene que podría estar en Belice, en el extremo noreste de Centroamérica. Sin embargo, el empresario negó estar refugiado en el exterior y en declaraciones periodísticas aseguró que se encuentra en "una provincia argentina" y aportó otras pistas: "en un campo muy grande, al que es muy difícil que puedan acceder".

"Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública", alertó Interpol.

El juicio contra Samid se reanudó ayer, en ausencia del imputado, sobre quien pesa un pedido de detención adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que lo juzga por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación iniciada en 1996.

Se investiga una evasión por 50 millones de pesos a través de varias cadenas frigoríficas, entre las que figuraba "La Lonja".

"Me quieren ir a hacer tomar agua podrida a (la cárcel de) Ezeiza y yo, con 71 años, no estoy para eso. Si me agarran, mala suerte", manifestó Samid esta semana en una entrevista desde la clandestinidad.

La circular que difundió Interpol en busca de Alberto Samid
  • Interpol
  • alberto samid

Ultimas Noticias