Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.

Con fecha confirmada, Diputados reactiva el debate por la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de cuatro años de la primera aparición del estupefaciente de origen asiático, se registró el primer caso de alucinaciones en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente con el caso de un menor de edad que tuvo una serie de ataques y excitaciones públicas que preocuparon a las autoridades.
Según informó la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), la nueva droga reconocida como "La Flakka" fue utilizada en el país, y puso en alerta a todos los especialistas por la peligrosidad de la misma, que, según destacaron, convierte en una especie de "zombies" a quienes la consumen.
Desde el Sedronar, aseguraron a través de un comunicado que el alucinógeno "provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía, creatividad y productividad", pero la primera experiencia vivida en el sur del conurbano ha sido dramática.
Según detallaron, un joven de 16 años que la consumió, apareció desnudo frente a un colectivo de la línea 148 y rompió el parabrisas a cabezaso, además comentaron que tuvo ataque de canibalismo, mordiéndose los brazos y que además intentó arrancarse el pene. Ante las lesiones y el estado, debió ser hospitalizado.
Claudio Izaguirre, presidente de la AARA, aseguró que esta peligrosa sustancia "ya se instaló en la provincia de Buenos Aires y se está popularizando en sectores del conurbano", principalmente en los de menores recursos.
Respecto a las características específicas de "La Flakka", aseguraron que genera un efecto prolongado de entre 8 y 10 horas, su consumo puede ocasionar secuelas psiquiátricas irreversibles e incluso la muerte si se ingiere en reiteradas ocasiones. Respecto a su composición, es una metaanfetamina modificada molecularmente, similar al cristal o el éxtasis.

Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.
Actualidad -

Tras un planteo gremial, la justicia laboral reactivó el mecanismo de cálculo de intereses previo a la reforma para garantizar que los montos no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Actualidad -

El fiscal Pollicita pidió registros sobre los vuelos e inmuebles del Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Un relevamiento privado reveló que casi el 60% de los argentinos evalúa de forma negativa la situación económica. Además, la imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en marzo.
Actualidad -

La medida fue oficializada a través del Decreto 219/2026 y establece que los fondos deberán ser devueltos con una tasa fija anual del 15%, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
Actualidad -

El presidente manifestó su respaldo "total y absoluto" a la operación militar ordenada por Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También consideró a la interrupción voluntaria del embarazo como un "asesinato agravado por el vínculo".
Actualidad -