Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alertan por inundaciones tras una crecida del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval lanzó la alerta tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la zona costera del conurbano bonaerense.

Alertan por inundaciones tras una crecida del Río de la Plata

Este lunes, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lanzó un alerta por crecida del Río de la Plata tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó que el Río de la Plata interior "observará una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la noche".

Según detallaron, se estima que el río se situará "un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea". Las alturas estimadas son de 2,15 metros para el horario de las 19:00 horas en la zona ribereña de Quilmes; 2,20 metros en el puerto de La Plata a las 19; 2,10 metros en el puerto de Buenos Aires a las 21; y 2,20 metros en San Fernando a las 22.

A su vez, se espera que el nivel del agua llegue hasta los 2,80 metros de altura en las localidades de Berisso y Ensenada, cerca de La Plata, en medio de clima con lluvias e intensos vientos del sudeste, con ráfagas que superaban los 60 kilómetros por hora.