No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SERVICIO METEOROLÓGICO

Alertas amarillas por nevadas y vientos en Chubut, Neuquén y Río Negro

El SMN informó este lunes que en esas provincias podrían producirse nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora

Alertas amarillas por nevadas y vientos en Chubut, Neuquén y Río Negro

Alertas amarillas por nevadas y vientos en Chubut, Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas para varias localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro por nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

Según el SMN la alerta por nevadas y viento en la provincia de Neuquén afecta las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar; sur de Aluminé, y los departamentos de Catán Lil, y Collón Curá. También están bajo alerta la ciudad de Zapala y la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En Río Negro, el organismo nacional alertó por nevadas y vientos en San Carlos de Bariloche y en la zona cordillerana de Pilcaniyeu y de Ñorquincó. En tanto, el área de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo se verá afectada por vientos.

En Chubut, se esperan vientos en Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios, mientras que las zonas afectadas por nevadas serán las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

A su vez, el SMN detalló que, en todos los casos, las áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas de fuerte intensidad. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.

Asimismo, no se descarta que se registre una reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos. Según se prevé, en las zonas de alerta amarilla la velocidad del viento puede llegar a ser de entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Comentarios