Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

Alexandria Ocasio Cortez reveló haber sido víctima de una agresión sexual

La congresista por el partido Demócrata de los Estados Unidos compartió este hecho mientras narraba desde sus redes sociales lo vivido durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Alexandria Ocasio Cortez reveló haber sido víctima de una agresión sexual

La integrante de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos por el partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, se pronunció en las últimas horas desde sus redes sociales al respecto del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero último y sobre como lo ocurrido se vio afectado por su experencia como sobreviviente de una agresión sexual. 

Ocasio-Cortez relató que cuando tuvo lugar el ataque al Legislativo norteamericano tuvo que esconderse en un baño de su oficina mientras escuchaban golpes en las paredes y un hombre gritando: “¿Dónde está ella? ¿dónde está ella?". 

La congresista se secó las lágrimas mientras continuaba. “Empiezo a mirar a través de la bisagra de la puerta para ver si puedo ver algo. Veo a este hombre blanco con un gorro negro y vuelvo a gritar. Nunca he estado más tranquilo en toda mi vida", comentó. 

En el marco de un vivo desde su cuenta personal de Instagram al que asistieron más de 150.000 personas, la congresista fue contundente: "Pensé que iba a morir. Y tuve muchos pensamientos. Estaba pensando que si este es el plan para mí, la gente podrá tomarlo desde aquí".

En este contexto es que la demócrata criticó a los republicanos que quieren “pasar la página” del acto de insurrección sin juzgar las responsabilidades. A su juicio, esta actitud responde al patrón de los abusadores sexuales. 

"Estas personas nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, incluso diciéndonos que debemos disculparnos; estas son las mismas tácticas de los abusadores", marcó al respecto Ocasio-Cortez.

Si bien la legisladora afirmó pensar que “no debía compartir mi experiencia del asalto al Capitolio porque iban a decir que lo que quiero es hablar sobre mí”, expresó que se decidió a seguir las recomendaciones de los terapeutas del Congreso, que invitaban a compartir el trauma.

"Soy una sobreviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, el trauma se agrava unos a otros", remarcó. 

En las elecciones ocurridas durante el año 2020 la congresista resultó reelecta para su segundo mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito número 14 de la ciudad de Nueva York, que engloba a algunas áreas de los barrios del Bronx y Queens. 

  • Estados unidos