Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alfredo olmedo

Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra de la "Ley Micaela"

El diputado nacional por la provincia de Salta explicó en sus redes sociales por qué votó en contra de la ley que busca "prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer" 

Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra de la "Ley Micaela"

El proyecto de la "Ley Micaela" fue presentado después del asesinato de Micaela García de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. Tenía 21  años y fue asesinada por Sebastián Wagner en ril de 2017. Wagner confesó el crimen y acusó que su jefe, Néstor Pavón, fue cómplice al ayudarlo.

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", establece el documento.

En la cámara de Diputados, con 171 votos a favor, se le dio media sanción al proyecto en la cámara de Diputados. Hubo 84 ausentes y un voto en contra del diputado Olmedo.

El funcionario explicó su decisión a través de sus redes sociales: "He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer" escribió en su cuenta de Twitter.

  • Alfredo olmedo

Ultimas Noticias