No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Allanamiento a Camioneros: Bullrich descarta una "pelea personal" con Moyano

La ministra vinculó al líder del sindicato de Camioneros con "mafias" y aclaró que el allanamiento del lunes a la sede gremial fue una decisión de la Justicia.

Nuevo episodio en el histórico enfrentamiento entre Bullrich y Moyano

Nuevo episodio en el histórico enfrentamiento entre Bullrich y Moyano

"Esto no es personal con Moyano, yo tengo una discusión respecto a qué calidad moral tiene que tener la Argentina", respondió esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras el allanamiento a la sede del sindicato de Camioneros, donde Gendarmería secuestró computadoras, teléfonos y documentación vinculada a la causa donde se investiga por supuestas irregularidades y asociación ilícita a la barra brava y dirigentes del club Independiente, entre ellos, a Pablo Moyano.

Anoche, Hugo Moyano la acusó directamente de haber mandado a allanar la sede del sindicato por lo que, en diálogo con Radio Con Vos, Bullrich negó tener una pelea "personal" con el líder camionero y aclaró que el allanamiento a la sede del gremio fue dispuesto "por la Justicia".

"Fue la Justicia, que es un poder independiente respecto del Ejecutivo; así que no soy yo, que me levanto a la mañana y decido allanarlo".

"No hay más persecución contra Moyano, esto lo decide el Poder Judicial" en virtud de "la utilización de los fondos de Camioneros, que terminan solventando un club de fútbol", insistió la funcionaria, enfrentada desde hace años al dirigente gremial. Según la ministra, Hugo Moyano, "en el pasado, tenía poder absoluto de todo a través de las mafias y la extorsión".

Durante la entrevista radial, Bullrich aseguró que "no" está al tanto si "agentes de inteligencia de la fuerza" fueron a ver al juez de la causa -juez de garantías suspendido Luis Carzoglio-, y recordó que las declaraciones del magistrado, "que está cuestionado, son absolutamente relativas".

Refirió así a los dichos del juez de Avellaneda, quien había denunciado el año pasado que dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le llevaron un borrador de la orden de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, "lista para ser firmada".

Carzoglio rechazó en octubre del año pasado el pedido de detención de Pablo Moyano que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó por una supuesta defraudación al club Independiente, del cual es vicepresidente.
 

En esta nota:

Comentarios