Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hugo moyano#Camioneros

Allanamiento a Camioneros: respaldo gremial a Hugo y Pablo Moyano

El Frente Sindical habló de una "inadmisible persecución" tras el allanamiento a la sede central del Sindicato de Choferes de Camiones. Ratificaron además su plan de lucha.

Allanamiento a Camioneros: respaldo gremial a Hugo y Pablo Moyano

"Una vez más se acude al recurso de 'law fare' (guerra jurídica), una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad del Sindicato de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril", denunció el Frente Sindical para el Modelo Nacional en un comunicado emitido esta tarde.

Ocurre después de los allanamientos dispuesto por la justicia de Lomas de Zamora, entre ellos a la sede central de Camioneros, en una causa en la que se ib¿nvestiga a Moyano padre e hijo como integrantes de una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente.

Este expediente, por el que fueron detenidos varios barrabravas del club, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez, fue impulsada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. 

"Rechazamos y exigimos que cese esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción", expresaron desde el Frente Sindical y ratificaron su plan de lucha.

"Ratificamos el estado de alerta y movilización, así como la continuidad del plan de acción exigiendo el cambio de la política económica que hambre al pueblo".

A través de su cuenta en Twitter, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó su solidaridad con los Moyano.

En la misma línea se expreso Hugo Yasky, titular de la CTA, otra de las organizaciones que convocaron al paro del martes pasado.

  • Hugo moyano
  • Camioneros