Actualidad JUSTICIA

Allanan propiedades de Daniel Scioli por supuesto lavado de dinero

Por orden del fiscal Álvaro Garganta, se ordenaron seis inspecciones para recabar información sobre una operación inmobiliaria sospechosa
Daniel Scioli investigado por lavado de dinero

Daniel Scioli investigado por lavado de dinero

Por determinación de la Justicia, se realizaron allanamientos en siete propiedades del ex Gobernador y actual diputado por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero tras su participación en una sospechosa venta de un inmueble de la localidad de Tigre.

La orden fue emitida por el fiscal Álvaro Garganta y aprobada por la jueza de La Plata, Marcela Garmendia, y se buscan papeles que vinculen a algunas de las empresas del político con la compañía Miller Building por la mencionada transacción, que era contratista del estado durante la gestión en 2009.

Según detallaron, el terreno en cuestión es de 41.000 metros cuadrados por los que se pagaron 3.850.000 de dólares, en donde se especula el delito de sobreprecio por dicho espacio, en el que actualmente funciona una posada. Parte de la investigación detalla que en la declaración jurada de Scioli, los valores son menores.

Además, la Policía Bonaerense está llevando adelante investigaciones en la mencionada Miller Building International, como en el emprendimiento hotelero que funciona en los terrenos que fueron vendidos en el mes de enero de 2017.

La mencionada compañía ha sido una de las principales partícipes en la creación de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA) que se realizaron en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Ante esto, una de las hipótesis es una posible "devolución de favores" por dicha licitación.

Leé También

Comentarios