Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich sobre los 38 autos de alta gama decomisados: "Es plata de los 43 millones de argentinos, que se robaron"

Fue parte de la causa que investiga operaciones de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita dentro de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

Patricia Bullrich sobre los 38 autos de alta gama decomisados: "Es plata de los 43 millones de argentinos, que se robaron"

Por pedido del juez Gustavo Meirovich, en colaboración con Gendarmería y Prefectura Naval, ordenaron varios allanamientos en distintos lugares, por la causa que investiga operaciones de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita dentro de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). Se secuestraron "39 vehículos de alta gama y de colección y embarcaciones" detalló esta mañana Patricia Bullrich. 

"En el Madero Center son 26 autos secuestrados, todos de altísima gama", especificó. "El valor de cada uno es altísimo porque se trata de modelos que solo hay 10 en el mundo o 3 autos de estos tipos. Eso me explicaron los expertos", dijo la Ministra de Seguridad de la Nación.

"300 millones de dólares es el dinero que el desfalco genera. Habrá que ver qué es lo que se ha gastado, qué se puede encontrar en otro tipo de bienes. También hay que sumarle embarcaciones que se han decomisado y que tienen otro valor importante", detalló.

Esta causa se inició a partir de una denuncia que realizó el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo.

"Hay 9 personas procesadas por el delito. Sin duda es producto de las DJAI inventada por Moreno que mostraron ser no solo ineficiente sino un modelo clarito para la corrupción".

"Todo esto son impuestos que no se pagaron, todo esto son cambios de moneda que se hizo que significó una pérdida para el fisco de muchísimo dinero con estos sistemas de contrabando trucho", declaró Bullrich.  

"Queremos extinción de dominio para esta banda, esta asociación ilícita que le robaba dinero a la gente".

"Nosotros tenemos un decreto firmado por el Presidente que es extinción de dominio porque acá para ninguna fuerza uno de estos autos es útil, además los seguros son carísimos es imposible tenerlo. Quizás uno puede usar una camioneta y un auto blindado que hay ahí, pero no tiene sentido. Lo lógico es que el decreto de extinción de dominio,que es ley, se ponga en marcha".

"Que todo esto vaya a la venta si así lo decide el juez -porque finalmente es una decisión de la Justicia-, que vaya a remate que seguramente se va a asacar muchísima plata. Pueden venir de distintas partes del mundo a comprar estos autos porque son de colección" insitió Patricia.

"Puede volver -en forma de dinero- en parte a las fuerzas, a algún Hospital que necesite. Crescenti está necesitando vehículos para protección civil, o para inundaciones o situaciones de riesgo. Lo importante es que vuelva a la gente porque es plata de los 43 millones de argentinos, que se robaron", concluyó. 

    Ultimas Noticias