Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Alquileres: Feletti no descartó nueva regulación sobre viviendas vacías

El secretario de Comercio Interior advirtió que "en todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía”.

Alquileres: Feletti no descartó nueva regulación sobre viviendas vacías
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la escasez de oferta de alquileres y no descartó regulaciones a la vivienda vacía para comenzar a resolver a la problemática habitacional.

"El propietario no obtiene del alquiler la renta que podría tener por el capital que compromete, y el ingreso medio no permite retribuir la renta que el propietario espera", señaló el funcionario en diálogo con C5N.

Por otro lado, Feletti cargó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó su política habitaciones y de desarrollo urbano en ese distrito. "No entiendo cómo Rodríguez Larreta no se preocupa en ver que CABA se está convirtiendo en un gran inquilinato".

Al mismo tiempo, el secretario de Comercio Interior sostuvo que mantendrá el diálogo con todos los sectores involucrados: "Nos vamos a reunir. Queremos pensar como ampliar la oferta. En Buenos Aires hay un boom en construcción, un boom en renta inmobiliaria que no se puede realizar porque no tiene liquidez". Sin embargo, aclaró que no es un problema único de la Ciudad, sino que "está pasando en el Área Metropolitana porque la gente que expulsa la ciudad de Buenos Aires empieza a presionar el primer cordón”, ejemplificó.

Además, dijo que "en todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía”. Por caso, recientemente, el municipio de Ámsterdam anunció una medida similar que planea introducir la obligación de que aquellas personas que adquieran una propiedad con un valor oficial de hasta €512.000 residan en la vivienda durante los primeros cuatro años posteriores a la compra. La medida, que empezaría a regir el 1 de abril, impediría alquilar la casa durante ese período con el objetivo de frenar la especulación inmobiliaria que elevó los precios de los alquileres en los últimos años.

  • Alquileres