Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alquileres: exigen al Gobierno el congelamiento de los precios

Desde la Federación de Inquilinos Nacional le exigen al presidente Macri la necesidad de incluir a los inquilinos en el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Alquileres: exigen al Gobierno el congelamiento de los precios
Exigen el congelamiento del precio de los alquileres.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y uno de los referentes de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dijo que el reclamo se basa en la necesidad de un decreto por parte del Gobierno en el que se ordene el congelamiento del precio de los alquileres para evitar el impacto inflacionario.

Consideran que el paquete de medidas anunciado por el presidente Macri no incluye a un sector de la población afectado por la crisis económica.

"Hoy un inquilino perdió el 30% de sus ingresos, y los inmuebles se valorizaron ajustados al dólar".

Agregaron en el comunicado: "Solicitamos fijar el valor del canon mensual al valor del 1 de agosto y prohibir las rescisiones de hecho por desacuerdos en los valores hasta la sanción de una Nueva Ley de Alquileres".

Uno de los mayores conflictos reside en que los inquilinos tienen un problema por la devaluación del peso, dado que la mayoría son asalariados y no pueden pagar ni las expensas ni ajustes semestrales que piden los propietarios. .

"Hay que frenar esto. Por eso proponemos para los 7 millones de inquilinos que hay en el país que paguen sus alquileres sobre la base de lo abonado en agosto hasta que tengamos una nueva ley".