Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alquileres: trabas, lobby inmobiliario y una ley que no saldría en 2018

El presidente había anunciado a principios de octubre que la ley tenia la voluntad política para ser sancionada antes de fin de año. Sin embargo, no hay acuerdo y el lobby inmobiliario sigue dando pelea

Alquileres: trabas, lobby inmobiliario y una ley que no saldría en 2018

Hace 30 años que no se sanciona una ley de alquileres en nuestro país, donde hay cerca de 7 millones de inquilinos. En un comunicado oficial Mauricio Macri habló de la necesidad de "soluciones concretas" para quienes alquilar pero al parecer la ley no vera la luz este año y los problemas tendrán que esperar.

Si bien se había asegurado el contar con la voluntad política para promulgar la ley se espera que llegue a la Cámara de Diputados el 21 de noviembre, en una de las últimas sesiones del año y al no haber una convocatoria para sesiones extraordinarias se estima que no llegará a ser tratada este año en el Senado.

El lobby inmobiliario

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense calificó de "inconstitucional y 
electoralista" el proyecto de ley de Alquileres y advirtió que "se interpondrán miles de amparos" si se sanciona.

Hoy se reunirán con los diputados que impulsaron el proyecto y autoridades de la Secretaría de Vivienda para marcar su posición de rechazo ante la nueva ley y exigir un proyecto "más integral". 

Según las inmobiliarias, este proyecto no beneficia a ningún sector y va a profundizar la crisis del mercado inmobiliario. Proponen incentivos impositivos para los propietarios que destinen sus inmuebles al alquiler y exigen una legislación para acelerar los desalojos. 

"Para que un inquilino que no pague sea desalojado dentro de los 30 días, medida que incentivará a muchos propietarios a poner sus inmuebles en alquiler", señalaron.

La nota lleva la firma de las autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara de Empresa Desarrolladoras Urbanas (Cedu), la Cámara de Propietarios de la República Argentina (Capra), entre otras.

    Ultimas Noticias