Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amado boudou

Amado Boudou: "Si Cristina es candidata gana cómoda en primera vuelta"

El ex vicepresidente de la Nación se refirió al escenario económico que atraviesa la Argentina, así como al armado electoral para este 2019.  

Amado Boudou: "Si Cristina es candidata gana cómoda en primera vuelta"
“Lo que pasó en los últimos 18 meses con el tipo de cambio no pasa en ningún lugar del mundo”, precisó Boudou

Desde el penal de Ezeiza fue que hace algunos instantes se pronunció el ex ministro de Economía y funcionario kirchnerista, Amado Boudou, quien analizó la coyuntura económica nacional así como su estado de situación legal y las perspectivas de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Recordemos que Boudou se encuentra cumpliendo la condena provista el 7 de agosto del 2018 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 cuando este lo encontró culpable de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho al ex funcionario kirchnerista.

Como consecuencia es que se lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión y Boudou se encuentra en prisión pese a que la condena no se encuentre “firme”.

¿Qué es la causa Ciccone?

Se trata de una investigación judicial iniciada a principios del año 2012 donde a raíz de ciertas denuncias periodísticas, se comienza a indagar sobre las actividades de una imprenta denominada Ciccone calcográfica.

La empresa había quebrado y resurgió raudamente a partir de los aportes de una sociedad llamada The Old Fund de la cual no se sabe aún quiénes son los dueños. La Justicia sospecha claro, que el ex vicepresidente era el propietario de esta firma y que intentó adueñarse de la máquina de hacer billetes de la República Argentina.

En el día de hoy Boudou sostuvo "que se está entrando en una frase terminal que empezó cuando el gobierno tomó la decisión de pagarle completo a los buitres. Lo que estamos viviendo es consecuencia de lo que ha hecho Macri y su equipo de gobierno”.

“En un contexto inflacionario con una pésima política monetaria y financiera, estamos viendo una fase terminal desde el punto de vista del descontrol, donde la inflación se va a seguir espiralizando, porque ni el propio gobierno tiene claro hacia dónde va”, precisó el ex titular de Economía. 

En diálogo con Futurock y detenido sin sentencia firme, Boudou manifestó estar “muy tranquilo” con todo lo que hizo como funcionario público. “Convencido, con mucho orgullo de lo que sucedió en la Argentina en esos 12 años. Eso te permite sobrellevar esto con mucha fortaleza y tranquilidad”.

“Lo que pasó en los últimos 18 meses con el tipo de cambio no se vio en ningún lugar del mundo”

De igual manera se refirió al caso del fiscal Carlos Stornelli y su negativa a presentarse a declarar: “Yo como vicepresidente de la Nación fui dos veces a indagatoria y no puse ninguna cuestión, ni estuve dando vueltas para ver como me escapaba”.

En último término, analizó la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente al próximo llamado electoral: “Yo no tengo ninguna duda que es la mejor candidata que tiene la política argentina porque es la figura más importante de todos los espacios. Si ella decide ser candidata (...) va a ganar con mucha comodidad en la primera vuelta”

“Esto no implica que no haya que hacer nada, es muy importante tener un diseño de política electoral muy inteligente,  lograr los mayores niveles de unidad posible, pero sin perder el sentido de lo que representa ella. Es la contracara de lo que está sucediendo hoy”, concluyó Boudou.

  • Amado boudou

Ultimas Noticias