Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amazon busca talento argentino: qué trabajos ofrece y cómo postularse

La compañía reclutará a otros 100.000 trabajadores, su cuarta ronda de contrataciones este año en EE.UU y Canadá. A nivel local busca puestos para AWS, su empresa de tecnología y servicios en la nube.

Amazon busca talento argentino: qué trabajos ofrece y cómo postularse

En medio de la pandemia que afecta al mundo la empresa Amazon se convirtió en una de las que mayor oferta de trabajo brindó en los últimos meses. 

Esta semana anunció que reclutará a 100.000 mil trabajadores para sus sucursales de EE.UU y Canadá para mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

La compañía también tiene búsquedas abiertas en la Argentina. Son para Amazon Web Services, su empresa de tecnología y servicios en la nube, y en su sitio Amazon Jobs en español se registran 26 ofertas cuando se busca la palabra clave “Argentina”.

En nuestro país, la empresa tiene 27 búsquedas abiertas, con puestos de tiempo completo. Se trata de perfiles en su mayoría tecnológicos, donde predominan las búsquedas de "arquitectos de soluciones". También se convoca a ingenieros en operaciones, sistemas y soportes y a desarrolladores de software.

Por otra parte, también hay nueve búsquedas en el área de ventas, publicidad y gestión de cuentas y en la gestión de proyectos, programas y productos.

¿Cómo postularte?

Los interesados pueden ingresar a la web Amazon y filtrar las búsquedas por ubicación geográfica. Allí se puede ver la descripción de cada puesto vacante y la lista de "requisitos básicos" y "requisitos deseados" para aplicar, proceso que se inicia en esa misma plataforma.

Para lo que se refiere a la oferta de trabajo en español la empresa detalla tres categorías de contratación. Universitarios, Contratación en centros de distribución; y Oportunidades de teletrabajo, para puestos virtuales o “trabajo desde casa” en Amazon y sus filiales.

Mañana miércoles la compañía de Jeff Bezos realizará su "Career Day”, un evento de manera virtual, interactivo y gratuito para todos los postulantes, independientemente de su experiencia o estudios, que quieran trabajar en Amazon.