No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Amazon pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos

La firma dirigida por Andy Jassy se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025 para financiar también estudios secundarios o de idiomas.

Amazon pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos(Foto: Reuters)

Amazon pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos | Foto: Reuters

Este jueves, la compañía de comercio electrónico Amazon, anunció que estará llevando adelante un plan que ofrece hacerse cargo de los estudios universitarios de 750.000 de sus empleados en Estados Unidos.

Para cumplir con el plan, la firma que preside Andy Jassy destinará 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025 para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas para aquellos trabajadores que lo soliciten sin la necesidad de de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse. El plan abarca desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, pero el único requisito es estar contratado en Amazon hace al menos tres meses.

"Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido", declaró Jassy en un comunicado, a la par que indicó que planea contratar en los próximos meses más de 55.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 40.000 serán en Estados Unidos.

Cabe recordar que Amazon fue una de las empresas que menos sufrió el impacto de la pandemia de COVID-19. De hecho, se puede decir que, en cierta forma, se vio beneficiada: trayendo consigo un incremento en el uso del comercio electrónico, la firma vio disparada tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, lo que llevó a tomar la decisión de contratar a 400.000 nuevos trabajadores en este último año.

En esta nota:

Comentarios