Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli y a sus hijos

Dejaron una falsa bomba a metros de la casa donde vive, en el barrio de Palermo, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró al respecto: "Es un mensaje mafioso, claramente".

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli y a sus hijos
Símil explosivo: tres tubos color rojo, encintados, unidos por cables y conectados a un reloj

Castex al 3300, esquina Jerónimo Salguero, barrio porteño de Palermo. Allí encontraron tres tubos color rojo, encintados, unidos por cables y conectados a un reloj en marcha, a metros de la casa donde vive el hijo del fiscal Carlos Stornelli.

Un vecino vio aquel artefacto sospechoso y llamó -19:15 hs- de manera anónima, a la Policía. La Brigada Antibombas se hizo presente en el lugar, cercaron la zona e hicieron la detonación controlada de la supuesta bomba que finalmente determinaron que no tenía poder de explosión.

"Es un mensaje contra la Justicia, contra la tarea que está haciendo el fiscal", dijo Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el artefacto símil a una bomba encontrado en la casa de los hijos del fiscal Stornelli: "Es un mensaje mafioso, claramente".

"Es una amenaza dura porque es peor que esta símil bomba se encuentre en la casa de los hijos que en la del propio fiscal, es más amenazante. El mensaje es 'Conocemos la casa de tus hijos'", explicó.

"El objetivo de los que dejaron o el que dejó eso ahí era que se hiciese público, que lo descubriesen. Esto genera angustia y miedo al propio fiscal a través de su familia. Es un mensaje contra la Justicia, contra la tarea que está haciendo el fiscal".

"En esa calle no hay cámaras así que habrá que ver si se puede encontrar algún tipo de recorrido con cámaras de algún negocio o si el colegio que está cerca tiene", concluyó la ministra.

"Él lo toma como un mensaje de intimidación respecto a los temas que está investigando", dijo Bullrich

Hay antecedentes: la bomba al juez federal Claudio Bonadio

En noviembre un joven de 26 años fue detenido cuando intentaba escapar corriendo de la casa de Bonadio, en el barrio de Belgrano, tras arrojar un artefacto sospechoso. Se trataba de una bolsa plástica que tenía tubos y cables similares a un explosivo casero. 

La brigada de explosivos finalmente determinó que ese objeto sospechoso sí tenía posibilidades de explotar.

    Ultimas Noticias