Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#Senadora#Amnistía internacional#Votar#Solicitó

Amnistía Internacional pidió a una senadora que no vote en contra del aborto legal

El organismo exhortó a la legisladora catarmaqueña Inés Blas a "reflexionar acerca de la oportunidad que tiene el país de garantizar los derechos humanos de mujeres, niñas y personas"
Amnistía Internacional pidió a una senadora que no vote en contra del aborto legal
(Foto: Twitter @amnistiaar)

Tras una multitudinaria marcha pro vida llevada a cabo en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Amnistía Internacional instó a una senadora que había adelantado que votaría en contra del aborto legal, a cambiar su postura.

Se trata de la legisladora catamarqueña del Frente Para La Victoria Inés Blas, que además se desempeña como presidenta de la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta.

"Llamamos a la Senadora Blas a reflexionar acerca de la oportunidad que tiene nuestro país de garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas. Más aún teniendo en cuenta su rol como presidenta de la Banca de la Mujer", expresó el organismo a través de Twitter.

En un comunicado difundido por la red social, Amnistía refuta los dichos de Blas quien, el 31 de julio pasado, había sostenido que el proyecto de ley en cuestión "legisla sobre la legalización -del aborto- sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica".

Además, recordó que varias entidades de las Naciones Unidades, como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, el Comité de Derechos Humanos y el Comité de los Derechos del Niño "han remarcado la necesidad de que Argentina garantice el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo".

Foto: Twitter @PrensaSdoraBlas
La senadora Inés Blas es titular de la Banca de la Mujer | Foto: Twitter @PrensaSdoraBlas

"A partir del importante rol por usted asumido en la Banca de la Mujer, respetuosamente le solicitamos no dar la espalda a las mujeres y a acompañar con su voto el aborto legal", concluye el texto.

  • Aborto legal
  • Senadora
  • Amnistía internacional
  • Votar
  • Solicitó

Ultimas Noticias