Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amnistía por corrupción: De Vido y D’Elia apuntaron contra Sergio Massa

El titular de la Cámara de Diputados había dicho que una amnistía para los casos de corrupción "sería absurda, un gran error".

Amnistía por corrupción: De Vido y D’Elia apuntaron contra Sergio Massa

Los dichos de Sergio Massa sobre la posible amnistía para los ex funcionarios y dirigentes condenados por corrupción reavivó una conocida interna dentro del oficialismo. El titular de la Cámara de Diputados sostuvo una amnistía para los casos de corrupción "sería absurda, un gran error" y desde el kirchnerismo salieron a responderle.

Uno de los que cruzó al líder del Frente Renovador fue Julio De Vido, ex ministro de Planificación, condenado por delitos de corrupción. "Sergio Massa, ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación", escribió en su cuenta de Twitter.

En términos más duros, aunque sin mencionarlo, se expresó Luis D'Elia: "A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo .Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina...".

Ambos relacionaron al presidente de la Cámara Baja con los nuevos dueños de Edenor, los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Filiberti es propietario de Transclor, el mayor productor de cloro del país. Su principal cliente es AySA, la proveedora del servicio de agua que es dirigida por Malena Galmarini, esposa de Massa.

Otra referente del partido que se pronunció contra Massa fue Alicia Castro, que hace algunos meses renunció a la embajada argentina en Rusia, tras manifestar sus diferencias con respecto a la posición sobre Venezuela.

"Con Sergio Massa reclamando presencialidad en las Escuelas - aun sin vacuna como Larreta-y sin contar los 47.000 compatriotas muertos; descartando Indulto y amnistía para los presos políticos del macrismo y erosionando a Venezuela al compás de EE.UU. no necesitamos al PRO", señaló.

    Ultimas Noticias