Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Coimas#Cuadernos

Ángelo Calcaterra, primo de Macri, declaró como "arrepentido" por la causa de coimas en la obra pública y quedó libre

El empresario llegó a los tribunales de Comodoro Py para colaborar en el marco de la investigación, pese a no figurar entre los acusados
Ángelo Calcaterra, primo de Macri, declaró como "arrepentido" por la causa de coimas en la obra pública y quedó libre
Ángelo Calcaterra se presentó en Comodoro Py (Foto :Twitter)

A minutos de la apertura de los tribunales, Ángelo Calcaterra se presentó en la oficina de Claudio Bonadio con el objetivo de colaborar en la causa de supuestas coimas en la obra pública, a raíz de la información publicada en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, donde figura un ex CEO de su compañía.

El nombre del primo del presidente de la nación, Mauricio Macri, no figura en ninguno de los textos, pero sí lo hace Héctor Javier Sánchez Caballero, ex titular de la empresa IECSA, la cual Calcaterra había adquirido de la familia del mandatario, que aparece mencionada en las fechas detalladas por el arrepentido.

Con esta maniobra, se especula que Sánchez Caballero es uno de los empresarios que negocia con las autoridades una condena menor, a cambio de declararse como "arrepentido" y donde buscará obtener beneficios del programa como imputado colaborador en la causa, que salpica a la alta cúpula política del kirchnerismo.

La causa principal por la que se investiga al ex titular de la empresa IECSA es por aportes económicos a las campañas electorales de 2013 y 2015. A raíz de la misma, Calcaterra busca corroborar que las mismas se realizaron bajo "presiones" y  "extorsión", según figura en los cuadernos de Centeno.

Ante esto, Angelo Calcaterra firmó el acuerdo de "imputado colaborador" y se retiró en libertad de los tribunales de Comodoro Py tras haber asegurado que realizó pagos a funcionarios kirchneristas.

  • justicia
  • Coimas
  • Cuadernos