Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández respaldó la reelección del Presidente y desafió a CFK: "Que compita"

"Alberto Fernández se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión", señaló el funcionario; celebró el "gesto de autoridad" del mandatario.

Aníbal Fernández respaldó la reelección del Presidente y desafió a CFK: "Que compita"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó la candidatura del presidente Alberto Fernández para ir por la reelección en 2023 y hasta se animó a desafiar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de los rumores de una eventual candidatura de la ex presidenta.

"No sé si Cristina debería ser candidata. Cada uno decide. Yo lo que sé es que el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión", señaló.

En declaraciones a El Destape y Continental, Fernández le envió un mensaje a la ex presidenta, ante los rumores de una eventual postulación en 2023: "Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita".

En medio de la interna que sacude al Gobierno nacional, el titular de Seguridad se erige como un férreo defensor del Jefe de Estado y uno de los más críticos de los funcionarios que cuestionan su gestión. En ese sentido, celebró la decisión del presidente de echar a aquellos funcionarios que no estén de acuerdo con la política tarifaria fijada por el Gobierno nacional. "Fue un gesto de autoridad histórico", aseveró.

"Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente, y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son", sostuvo en ese sentido.

"No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar", añadió.

    Ultimas Noticias