Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal apuntó contra Carreras: "Tiene responsabilidades que no está cumpliendo"

Tras la polémica por la carta del presidente, el ministro de Seguridad aseguró que en Río Negro "está todo a la buena de Dios".

Aníbal apuntó contra Carreras: "Tiene responsabilidades que no está cumpliendo"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió la actuación del gobierno nacional frente al conflicto mapuche al considerar que Río Negro "estaba a la buena de Dios" antes del envío de personal de Gendarmería. 

El funcionario apuntó también contra la gobernadora local, Arabela Carreras, al decir que "no puede obviar que le tocan responsabilidades que no las está cumpliendo".

Fernández se refirió al envío de fuerzas federales a la región y explicó que es para "colaborar de la mejor manera que se pueda para evitar zozobras o preocupaciones en el pueblo rionegrino, que está fumándose lo que está sucediéndose".

"Alguien tendría que haber estado preparado para ello y nadie está: está todo a la buena de Dios. Hasta que no llegara la Gendarmería a patrullar... La gobernadora no puede obviar que le tocan responsabilidades que no las está cumpliendo", sostuvo el titular de la cartera policial.

Fernández habló luego de las críticas de la oposición, que criticó al gobierno por "desligarse" de la situación en la Patagonia. El funcionario dijo que eso "es mentira" y confesó que habló del tema con el presidente: "Cuando se empezó a hablar del tema, ya estaba la gente allá", indicó.

El jueves, una carta del presidente generó polémica ya que le aseguró a la ministra "no es función del Gobierno Nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región".

    Ultimas Noticias