Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Jubilados

Anses confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados

Emilio Basavilbaso descartó la posibilidad de un pago extra a jubilados y pensionados. Admitió que los haberes están atrasados respecto de la inflación, pero confió en que esa situación se va a revertir en 2019. 

Anses confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados
Jubilados

El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono de fin de año a los jubilados. Lo aseguró el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso ante la Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social.

El funcionario admitió que la inflación de este año es "superior" a lo que esperaban y agregó que esto implicó que "la movilidad vaya con seis meses de atraso", pero aseguró que esto "se va a corregir el año que viene" cuando "a partir de marzo la movilidad le empiece a ganar a la inflación".

"No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año".

Defendió la fórmula de movilidad al decir que "es buena y es mucho más directa, como la tiene la mayoría de los países" ya que "antes había un enjambre de seis variables que nadie sabía como funcionaba".

Basavilbaso en el Congreso

Sobre la jubilación mínima expresó: "A mi me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos".

Basavilbaso afirmó que "es falso" que se utilice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para gastos corrientes y responsabilizó a la gestión anterior de usar ese dinero para un destino que no tenía que ver con los jubilados sino con "obras que hoy están en los cuadernos o para financiar créditos para la construcción".

  • Anses
  • Jubilados