Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

Anses oficializó el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones

La suba será del 15,53% y se hizo oficial hoy a través del Boletín Oficial.

Anses oficializó el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones

A través del Boletin Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó un aumento del 15,53% en jubilaciones, pensiones y asignaciones. El anuncio ya lo había realizado la semana pasada la directora del organismo, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

De esta manera, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353; mientras que quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $90.705; por lo que ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. 

En ese sentido, se trata del séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022. Por su parte, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471.

Además, se actualizan también las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge. De esa manera, la suba se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

  • Anses

Ultimas Noticias