Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#Anses

Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de billeteras electrónicas

La medida se aceleró luego del colapso de las sucursales bancarias

Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de billeteras electrónicas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de billeteras electrónicas. Las empresas que prestarán el servicio de cobro del bono de $10.000 serán Mercado Pago, PIM y Plus Pagos. 

De esta forma, la Anses ofrecerá a los beneficiarios del IFE la posibilidad de que los fondos sean depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. De esta forma, al momento de colocar la cuenta a la cual se recibirá el dinero, se podrán compartir los datos de una CBU (clave bancaria) o de una CVU (clave virtual), correspondiente a las billeteras electrónicas. 

La medida tomará efecto durante la próxima semana, cuando las entidades gubernamentales decidan a quienes les corresponde cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. La disposición se da a conocer en momentos donde los bancos se ven saturados de público tras reabrir sus puertas para pagar exclusivamente el IFE a beneficiarios de AUH y AUE. 

Según la Cámara Argentina de Fintech, existen en la Argentina 6.500.000 de cuentas virtuales que podrían utilizarse para cobrar el IFE. Mercado Pago, PIM y Plus Pagos son las 3 billeteras virtuales que tenían desde 2018 un convenio con Anses para pagar haberes previsionales y sociales. El estado de emergencia hizo que la implementación del convenio se acelere y sea puesto en marcha cuando comience a pagarse el bono por $10.000.

  • Coronavirus
  • Economía
  • Anses

Ultimas Noticias