Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

Anses: por el paro bancario, adelantan para hoy los pagos a jubilados y pensionados

El organismo previsional modificó el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones debido a la huelga anunciada por el gremio bancario.

Anses: por el paro bancario, adelantan para hoy los pagos a jubilados y pensionados

La Anses informó que con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, los pagos a jubilados y pensionados previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

De esta forma, hoy miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

La resolución se da en el marco de la negociación paritaria del gremio bancario, que anunció un paro general para el jueves 28 de abril por considerar “una propuesta insuficiente” la oferta de los bancos y “dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

A su vez, Anses también efectuará hoy el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8. Se trata de un ingreso extra para jubilados y pensionados que cobran ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. En tanto, los que tienen ingresos entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar ese monto.

Con esta medida son beneficiados, aproximadamente, 4,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, detallaron desde el ente previsional. Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

  • Anses