Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante el aumento de casos, todo Jujuy vuelve a Fase 1 de cuarentena

El gobernador, Gerardo Morales, no confirmó hasta cuando será la medida y esta tarde brindará más detalles de las nuevas restricciones.

Ante el aumento de casos, todo Jujuy vuelve a Fase 1 de cuarentena

Después de que se confirmen 11 casos nuevos de coronavirus en los últimos días, Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy confirmó que este sábado darán marcha atrás con todas las actividades liberadas que se permitían realizar en la ciudad y que además toda la provincia volverá a la fase 1 del aislamiento social y obligatorio.

A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, comunicó la COE a través de un breve informe. Además, confirmaron que, en las próximas horas, el gobernador, Gerardo Morales, dará más detallas de esta decisión como la duración de estas nuevas restricciones.

Este viernes, la provincia llegó a los 21 casos confirmados de COVID-19 y según confirmó el último reporte, los dos notificados eran de San Salvador de Jujuy, donde se realiza un programa de testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.

El miércoles pasado anunció que las ciudades: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yala y Perico volverían a la Fase 1 e indicaron que sería por siete días. Esta decisión de dio tras los contagios de un policía, quien mantuvo contacto con varias personas en La Quiaca y su hermana.

Las autoridades provinciales habían flexibilizado la actividad física al aire libre y también planificaban un programa que permitía la práctica de turismo interno, donde depositaban todas las esperanzas para retomar la actividad económica. Además, habilitaron la apertura de comercios, bares y restaurantes.

    Ultimas Noticias