No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Ante inminentes restricciones, Patricia Bullrich advierte: "Habrá resistencia"

La presidenta del PRO dijo que la coaliciób opositora presentará "resistencia" a "medidas irracionales".

Ante inminentes restricciones, Patricia Bullrich advierte: "Habrá resistencia"

Ante inminentes restricciones, Patricia Bullrich advierte: "Habrá resistencia"

Ante el inminente anuncio de nuevas restricciones a la circulación, y en medio de la tensión con Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que desde la coalición opositora habrá "resistencia" a "medidas irracionales".

"Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. (El encierro) de 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Van a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más", afirmó la ex ministra de Seguridad en declaraciones radiales.

Juntos por el Cambio se manifestó en contra de las restricciones a la circulación.
Juntos por el Cambio se manifestó en contra de las restricciones a la circulación.

A su vez, dijo que las autoridades de Juntos por el Cambio, que ayer emitieron un duro documento contra "las restricciones excesivas y mal calibradas", acordaron mantener una postura unánime en relación a la posición que tomarán frente a eventuales restricciones a la circulación. 

Cerrar el AMBA "generaría la destrucción de la economía"

"Durante todo el año pasado sufrimos una cuarentena que cerró más de 90 mil negocios. Hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y los ingresos se disminuyeron prácticamente en toda la población", señaló.

Sobre un posible cierre en el Área Metropolitana de Buenos Aires, señaló: "En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía".

"Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidarse lo más posible los ciudadanos", añadió, aunque aclaró que eso no se trata de "tener actitudes como la de algunos adolescentes que por hartazgo o costumbre, realizan reuniones masivas que realmente no ayudan".

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández comunicará las nuevas restricciones que comenzarán a regir, se prevé, antes del fin de semana. Las mismas serán publicadas a través de un decreto en el Boletín Oficial que dará inicio a una nueva etapa de restricciones en el país.

En las últimas 24 horas, el país registró más de 20 mil casos, récord total desde el inicio de la pandemia, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires la zona de más contagios.

Comentarios