Ir al contenido
Logo
Actualidad

Antes del acto en La Plata: se reactiva el "operativo clamor" para que Cristina Kirchner sea candidata

La vicepresidenta volverá a hablar este jueves en La Plata, en un marco de fuerte expectativa tras su reaparición en el congreso de la UOM; "Quiero que sea la próxima presidenta, quiero que sea la candidata", dijo la senadora Di Tullio.

Antes del acto en La Plata: se reactiva el "operativo clamor" para que Cristina Kirchner sea candidata

Antes del acto en el Estadio Único de La Plata, donde será la única oradora, el kirchnerismo reactivó el "operativo clamor" para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en 2023. "Estoy segura de que va a ser candidata", afirmó esta mañana la senadora Juliana Di Tullio, cercana a la vice.

"Quiero que sea la candidata. Quiero que Cristina sea la próxima presidenta. Quiero que nos devuelva la esperanza", agregó la legisladora, quien además calificó a la ex presidenta como "una de las líderes más importantes que tiene el planeta". "Cristina es la única estadista que tiene la Argentina, es la única que está a la altura de las circunstancias", sostuvo, por su parte, Carlos Bianco, funcionario de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. "Es la esperanza de los trabajadores", fue otra de las definiciones de los últimos días, pronunciada, en este caso, por Hugo Yasky, dirigente de la CTA y diputado del oficialismo.

El clamor por su candidatura se da a la par de una sostenida presión al presidente Alberto Fernández para que desista de ir por la reelección y convoque a una mesa política del Frente de Todos. Prácticamente caída la posibilidad de suspender las PASO, el kirchnerismo ha planteado en los últimos días reparos a la idea de que el mandatario busque postularse nuevamente. "Me gustaría saber por qué quiere volver a ser candidato", se preguntó Di Tullio al ser consultada por una eventual candidatura del Jefe de Estado en 2023. García, otra de las dirigentes que habló esta mañana, también rechazó esta posibilidad: "La sociedad ya ha dicho que no".

"Cristina presidenta", se oyó cantar a la militancia -entre ellos estaban el gobernador Axel Kicillof, funcionarios nacionales y provinciales y legisladores- durante el acto de la UOM, el 4 de noviembre pasado, donde Cristina reapareció públicamente tras el atentado que sufrió en septiembre. Ella respondió con una frase que los entusiasmó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría".

De gira por el exterior, el Presidente dice que no piensa -al menos por ahora- en las elecciones del año próximo. Pero los funcionarios leales a él, entre ellos el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldan su candidatura.

Lo cierto es que la vicepresidenta volverá a hablar este jueves, en el acto por el Día de la Militancia. Bajo la consigna "La fuerza de la esperanza", Cristina "dará respuestas" -en palabras de Teresa García- al modelo que propone Juntos por el Cambio.

    Ultimas Noticias