No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Anularon la excarcelación de Núñez Carmona y vuelve a prisión

La Cámara de Casación anuló la excarcelación que se le había concedido al ex socio de Amado Boudou y volverá a prisión

Anularon la excarcelación de Núñez Carmona y vuelve a prisión

Anularon la excarcelación de Núñez Carmona y vuelve a prisión

José María Núñez Carmona volverá a prisión luego de que la Cámara Federal de Casación anule la excarcelación que se le había concedido en la causa Ciccone, donde está condenado a cinco años y medio de prisión.

El fallo fue firmado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky (que también ordenaron que Boudou vuelva a prisión) y Javier Carbajo.

Su excarcelación había sido apelada -al igual que la del ex vicepresidente- por la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. 

Los argumentos esgrimidos para dictar el fallo fueron similares en ambas causas, al considerar que el Tribunal Oral Federal que los dejó en libertad "omitió dar tratamiento a cuestiones sustanciales vinculadas con la existencia de riesgos procesales". 

Para los magistrados existe "riesgo procesal teniendo en cuenta también la capacidad económica que presenta el imputado".

La misma suerte que Nuñez Carmona corrió Nicolás Ciccone, que también volvera a prisión. 

Comentarios