Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anunciaron un nuevo protocolo para los vuelos que lleguen a Argentina

Luego de una reunión entre Salud, Transporte y Turismo, se acordó una nueva normativa para los vuelos que arriben a Ezeiza.

Anunciaron un nuevo protocolo para los vuelos que lleguen a Argentina

El ministerio de Transporte de la Nación anunció protocolos más rígidos para los vuelos que lleguen a Argentina, con la intención de controlar el coronavirus.

El objetivo de este nuevo protocolo es "aislar al pasajero que presente síntomas compatibles con el COVID-19".

La nueva normativa implica que todos los pasajeros y las tripulaciones llenen el formulario 'Declaración de Salud del Viajero y obliga a las aerolíneas a "informar a las autoridades aeroportuarias de la presencia de cualquier posible caso sospechoso durante el vuelo antes del arribo al aeropuerto".

El anuncio se dio luego de una reunión entre el ministro de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni y el secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina

"Ante un caso sospechoso, la aerolínea deberá incluir la información sanitaria en la Declaración General de Aeronave y advertir a los Servicios de Tránsito Aéreo, previo a su arribo", agrega el comunicado que difundió Transporte.

Por último, en caso de que se detecte un posible caso de persona infectada con Covid-19, se aplicará el protocolo internacional para que acudan médicos del aeropuerto y personal de Sanidad de Fronteras

    Ultimas Noticias