Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Apagón

Apagón en La Plata: usuarios afectados no pagarán la factura de este mes

Lo anunciaron autoridades provinciales y municipales tras cuatro días sin servicio de electricidad. Confirmaron además que la empresa será multada por el corte.

Apagón en La Plata: usuarios afectados no pagarán la factura de este mes

El apagón que el sábado a la noche dejó a oscuras la zona norte de la ciudad de La Plata y otras localidades vecinas, todavía afecta a cientos de usuarios. Este miércoles, el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente platense, Julio Garro, anunciaron que la empresa Edelap será sancionada con una multa, aunque no detallaron el monto. Esos fondos serán usados para responder a los reclamos que hagan los usuarios particulares y comerciantes por los daños sufridos.

Además, indicaron que los usuarios afectados por la falta de suministro están habilitados a no pagar las tarifas de este mes

Según dijo el vicegobernador, la empresa Edelap les informó que ha sido reparado el caño generador de energía y que están haciendo pruebas para poder restituir el servicio en las próximas horas

Los funcionarios detallaron que el apagón afectó a 34 personas electrodependientes, 22 de las cuales ya tienen suministro eléctrico y a las otras 12 las siguen asistiendo con un generador.

"Este es un gobierno que ante los problemas da la cara. Y le hemos pedido a la empresa que anticipen las inversiones previstas para 2020 a este año", dijo Salvador.

A su turno, Garro dijo que "los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad". Agregó que el municipio "va a resignar no cobrar la tasa de alumbrado y a eximir a los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso".

  • La plata
  • Apagón