Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aparecieron fotos inéditas de los atentados del 11-S en Nueva York

Las imágenes fueron encontradas en cds una tienda de liquidación. Habían sido tomadas por un obrero luego de los atentados de 2001 en las Torres Gemelas.

Aparecieron fotos inéditas de los atentados del 11-S en Nueva York

En total son unas 2400 imágenes del Ground Zero en ruinas. Impactantes fotos de los primeros momentos tras los atentados en Nueva York aquél fatídico 11 de septiembre de 2001. En un tienda en liquidación, unos viejos CDs en mal estado escondían ese registro histórico nunca visto hasta ahora.

Dos archivistas compraron las fotografías que habrían sido tomadas por un obrero de la construcción aún no identificado, durante las tareas para "limpiar" la zona de desastre. Uno de ellos, Johnathan Burgess, dijo a la BBC que "por lo general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido".

"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD Roms de esa época son bastante irregulares", admitió el investigador tras usar un servicio de recuperación de CD para acceder a algunas de las imágenes.

Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones de línea secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, en el peor atentado terroristas de la historia.

Acá podés acceder a la galería completa

    Ultimas Noticias