Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nélida sérpico

Apareció Nélida, la mujer que se infiltró en la villa para buscar al asesino de su hijo

La mujer apareció sana y salva en las inmediaciones del hospital de Ramos Mejía. 

Apareció Nélida, la mujer que se infiltró en la villa para buscar al asesino de su hijo
Nélida Sérpico está desaparecida

Luego de un mes de intensa búsqueda, apareció sana y salva Nélida Sérpico, la mujer que se infiltró durante siete años en la villa 1-11-14 para buscar al asesino de su hijo. En 2013 lo encontró y lo denunció frente a la justicia, quien lo condenó a 15 años de prisión.

Así lo confirmó Miguel Ángel Gómez, en diálogo con TN, quien informó que la mujer fue vista en las inmediaciones del hospital de Ramos Mejía por la división de la Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad.

La búsqueda de su hijo

En la madrugada del 22 de diciembre de 2005, su hijo de 16 años Octavio fue asesinado de un disparo en el cuello, en los pasillos del Barrio Rivadavia I cerca de la Villa 1-11-14. Fue su amigo, quien también había resultado herido, quien reconoció al agresor con nombre y apellido: Facundo Emanuel Caimo.

Fue en ese momento que Nélida Fátima Sérpico comenzó la búsqueda. A escondidas de su familia, durante siete años la mujer realizó su propio identikit y recorrió los barrios de Bajo Flores para encontrar al asesino. 

Para eso, decidió teñir su pelo castaño a negro, cambió su vestimenta y rompió algunos de sus dientes; incluso, se hizo pasar por una consumidora de paco, para poder tener una excusa en sus visitas.

Fue en 2013 cuando encontró al asesino de su hijo, de 29 años; en ese momento, inmediatamente alertó a Gendarmería, y luego lo denunció frente a la justicia. Un año después, por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y bajo la orden de la fiscal Mónica Cuñarro, fue condenado a 15 años de prisión. 

"Se hizo justicia", dijo Nélida, en diálogo con la BBC. Luego, añadió: "Siempre he creído en Dios y en la justicia y sigo creyendo. Pero cuando vi que la policía no estaba haciendo nada, decidí actuar".

La desaparición de Nélida

Fue el viernes pasado cuando un allegado de la familia denunció a la policía que Nélida estaba desaparecida; según informó, la familia había recibido varias amenazas previas. Su marido, Miguel Ángel Gómez, la vio por última vez el pasado 27 de octubre, durante las elecciones generales en Argentina, para ir a votar al Instituto Medalla Milagrosa.

Aunque ambos habían vivido de manera traumática la pérdida de su hijo, él fue el último en enterarse de la búsqueda de su mujer. En los últimos años, él sufrió dos preinfartos, y ambos fueron despedidos de sus trabajos.

Facundo Emanuel Caimo | Foto: El Tribuno

“Ella ya se fue un par de veces a ver a su amiga Beatriz, para la que trabajó muchos años. Tampoco me contaba, se iba tres, cuatro días y volvía. Me enteré por uno de mis hijos, que me contó que era por General Rodríguez. El día de las elecciones agarró y se fue sin decir nada", afirma Gómez sobre la desaparición de Sérpico, según comenta Infobae.

La causa está caratulada como “averiguación de ilícito", y está en manos del fiscal Marcelo Ruilopez y el Juzgado N°43 de Pablo García de la Torre. Gómez dejó asentada la denuncia frente a la Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad.

  • Nélida sérpico