Según informó el SMN, la temperatura podría seguir elevándose hasta el próximo jueves y sufriría un descenso de cara al fin de semana.
La primera ola de calor de 2025: cuáles serán las localidades más afectadas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las redes sociales como Facebook son una verdadera arma de doble filo. De la misma manera que pueden ayudar a encontrar a personas perdidas o a sumar esfuerzos para solidarizarse en casos de una catástrofe natural, también pueden condenar a otros usuarios que no midieron los alcances de un posteo.
Este último fue el caso de una maestra de inglés de una escuela secundaria de Banfield, que publicó una foto de un examen de una de sus alumnas que, en lugar de contestar a una consigna en el idioma sobre el que se la evaluaba, decidió hacerlo en castellano. "No dejan de sorprenderme", escribió la maestra en el comentario que acompaño a la imagen.
En consecuencia, y luego de que el posteo terminara viralizándose por los padres que lo compartieron indignados con la docente por haber hecho "bullying" a la alumna, las autoridades educativas del distrito decidieron apartarla de su cargo.
Pese a que el nombre de la chica nunca fue revelado, sus compañeros identificaron su letra y se lo hicieron saber. "Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros", contó Angélica, la mamá de la chica, en diálogo con TN.
La madre de la niña se presentó ante la directora del colegio para denunciar el hecho y luego habló con la inspectora del colegio
"Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", se quejó la mamá, muy enojada, ante la actitud de la docente.
Según reveló Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, la profesora fue notificada de la denuncia, del relevo transitorio de funciones y se le dio la oportunidad de que digiera lo que considerara respecto a la denuncia.
“La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, detalló Galeno.
"Hasta que se aclaren los hechos la maestra va a estar separada de sus funciones, no podemos adelantar si fue una burla pero negamos terminantemente que se trate de bullying porque se da en situación entre pares y aquí partió desde la autoridad del docente a la alumna", cerró la inspectora.
Según informó el SMN, la temperatura podría seguir elevándose hasta el próximo jueves y sufriría un descenso de cara al fin de semana.
Actualidad -
Tras la requisa encontraron que llevaban entre sus pertenencias algunas pastillas de éxtasis y bolsas con tusi.
Actualidad -
Su estructura era considerada frágil, según advertencias de expertos y aficionados a la montaña.
Actualidad -