Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Apertura de los mercados post corrida cambiaria: ¿Tiene techo el dólar?

Es central estabilizar la situación financiera del país para evitar que crezca la corrida inaugurada ayer.

Apertura de los mercados post corrida cambiaria: ¿Tiene techo el dólar?

Ayer el dólar aumentó más de un 20% en un día, las acciones de empresas argentinas bajaron más de 50% en algunos casos y los bonos argentinos también fueron fuertemente perjudicados.

En medio de la tormenta financiera el Banco Central aumentó más de 10 puntos la tasa de interés de las Leliq (superó su máximo histórico, llegando a 75%) y salió a vender dólares para apaciguar la suba en la cotización verde, que llegó a estar $60 en el mercado mayorista y $65 en algunos bancos privados. 

Luego de esta intervención se logró reducir la cotización, que cerró $57,30 en el segmento minorista y $55,75 en el mayorista. Lejos del techo de la zona de referencia marcada por el Banco Central, que sigue en su página oficial y que trae incertidumbre sobre cual será el accionar del organismo. 

Las expectativas estaban puestas en la conferencia de prensa del presidente, que no casualmente se hizo con los mercados ya cerrados. Se esperaban medidas económicas concretas de acá a octubre, precisiones sobre la intervención del Banco Central en el mercado cambiario y de la política monetaria. Señales de gobernabilidad para traer calma financiera. No pasó y la respuesta oficial fue la de mantener la polarización en la búsqueda de dar vuelta el resultado de las PASO (47% Alberto Fernández / 32% Mauricio Macri). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

���� CONFERENCIA DE PRENSA DE MAURICIO MACRI POST PASO ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ☝️ Mauricio Macri se presentó junto a Miguel Ángel Pichetto, sólo momentos después de que lo hiciera María Eugenia Vidal. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ �� "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", dijo Macri. El presidente se mostró confiado que "en octubre vamos a revertir la elección de ayer" y en noviembre ganarán el ballotage. Para el gobierno, el resultado se debió a "una bronca acumulada del proceso económico duro" y que la sociedad castigó en las urnas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ��️ "Le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad. Que se haga cargo de lo que generó", sentenció. Además, afirmó que "Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen más responsabilidad de mostrar una actitud pro tranquilizar". Sin embargo, al mismo tiempo vaticinó que "esto es sólo una muestra de lo que va a pasar". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ �� Por su parte, Miguel Angel Pichetto confió en el presidente: "Acá hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri". Agregó también que no le echan la culpa a la gente por cómo votaron, "pero es interesante que analicen las consecuencias de ese voto, que ahora se están desarrollando, están impactando". ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ �� ¿Qué opinás de las declaraciones del presidente? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #FiloElecciones #EleccionesArgentina #EleccionesArgentina2019 #Elecciones2019 #ArgentinaPolitica #EconomiaArgentina #Dolar #Paso #PASO2019

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Luego del discurso el riesgo país, el indicador calculado por el JP Morgan, llegó a los 1460 puntos. Su nivel más alto en los últimos diez años en clara demostración de la insostenibilidad de la situación financiera y económica actual. 

Con estos saltos en la cotización del dólar, las expectativas inflacionarias para el 2019 ya superan el 50% anual y el sendero a la baja en los niveles mensuales de incremento de precios quedó en el pasado.

En este contexto, es fundamental lo que suceda hoy y esta semana en los mercados. Tanto en las acciones de empresas argentinas, como en los bonos y la cotización verde donde los discursos presidenciales y anuncios oficiales jugaran un rol central. También tendrán un peso especial las definiciones económicas que hagan desde el Frente de Todos ya que de mantenerse los números actuales, ganaría la presidencia en primera vuelta. Traer calma se vuelve fundamental.

  • Dólar

Ultimas Noticias