Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin#juan darthés##miracomonosponemos

Apoyada por Actrices Argentinas, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación

En un comunicado leído por las integrantes de la colectiva, se acusó al actor de violación contra la actriz cuando era menor de edad.

Apoyada por Actrices Argentinas, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación
Thelma Fardín, apoyada por Actrices Argentinas, denunció a Juan Darthés por violación (Foto: NA)

Este martes 11 de diciembre, el movimiento Actrices Argentinas denunció que Juan Darthés violó a Thelma Fardín cuando ella era menor de edad.

Laura Azcurra fue la primera en tomar el micrófono, dando la bienvenida a los presentes y realizando los agradecimientos correspondientes. Acto seguido, le dio la palabra a Melania Agüero, quien profundizó en el objetivo de la colectiva: "Hoy estamos juntas y organizadas, y vamos a luchar por nuestros derechos", manifestó.

Contra Juan Darthés

El actor, que ya había sido denunciado por la actriz Calu Rivero por acoso, ahora fue acusado de violación por Thelma Fardín cuando trabajaban juntos en la tira de El Trece, "Patito Feo". La joven, de ahora 26 años, tenía apenas 16 cuando ocurrió.

Según trascendió, se encontraban de gira por Nicaragua cuando Fardín se quedó afuera de su habitación y, mientras intentaba ingresar, Darthés le ofreció pasar a la suya y desde allí, llamar a recepción. Sin embargo, cuando entró, él la arrojó sobre la cama y la violó.

Debido a que el abuso sucedió en Nicaragua, la denuncia fue radicada allí. La colectiva se encargó de pagarle el pasaje de avión para que Thelma pueda presentarla.

La palabra de Thelma Fardín

La misma víctima de este hecho respondió personalmente las preguntas de los periodistas y las transcribimos a continuación:

¿Quién abrió la puerta? 

"La persona que entró era alguien del hotel que venía a subir una tarjeta, golpeó la puerta de la habitación, Juan salió de encima mio y yo abrí la puerta y salí. Esa persona no entró en la habitación, y no vio el momento".

 

¿Pudiste hablar con alguien? ¿Cómo fue el día siguiente?

"Como todo hecho de violencia sexual, fue traumático y es muy difícil hablar en ese momento. Lo hice con sólo 2 compañeras que tenían 17 años, tampoco tenían herramientas. Esas dos compañeras están en el video y acompañando. Pero no se lo dije a nadie más. Esa fue la última gira. Era muy fuerte el momento que estábamos viviendo".

Comentás que te animás a hablar después de haber conocido otras denuncias. ¿Hablaste con Calu?

"No fue una sola compañera la que lo denunció, aunque sí fue la más visible la denuncia de Calu. En ese momento yo estaba viviendo afuera y eso me movilizó profundamente. En ese momento sentí que tenía que hacer algo, para resolverlo yo, en mi fuero interno. Me sentí acompañada de mi gente, pero fue un proceso largoViajé a Nicaragua la semana pasada y ya está radicada la denuncia".

"Para mi fue muy difícil todo este camino. Es importante que este tema se trate como corresponde. Lo que me pasó a mi en particular fue que tenía un rol fundamental y que podía servir para que muchas personas se pongan a hablar", concluyó.

  • Thelma fardin
  • juan darthés
  • #miracomonosponemos

Ultimas Noticias