Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aprueban la vacuna Pfizer contra el coronavirus para menores de entre 5 y 11 años

La ANMAT dio luz verde para su aplicación; se trata de una dosis menor a la que se administra a los adultos.

Aprueban la vacuna Pfizer contra el coronavirus para menores de entre 5 y 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años. La aprobación por parte del organismo se dio luego de que la farmacéutica presentara la ampliación de la información, que sucedió la semana pasada, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones formuladas a LN+.

La dosis que se aplicará en esta franja es menor a la que se administra a los adultos. Por lo tanto, no se podrán utilizar las dosis que ya están en el país. Hay que esperar "otras instancias en relación a contratos, adjudicación y cronogramas de entrega", dijo la titular de la cartera sanitaria.

Aún resta la reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de estas vacunas en los menores de entre 5 y 11 años.

La decisión de la ANMAT se da en medio de la campaña del Gobierno nacional para acelerar la vacunación en los menores de edad, en el marco de la tercera ola de contagios, y a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo. Y, principalmente, cuando la mayoría de los niños internados por Covid-19 no cuentan con el esquema completo. En el Garrahan, por ejemplo, el 70% de los chicos y chicas internados no cuentan con la vacunación completa.

Según datos del Ministerio de Salud, el 69,5% de los niños de entre 3 y 11 años ya inició su esquema de vacunación y el 46,3% recibió las dos dosis. Entre los niños y niñas de entre 12 y 17 años, en tanto, el 85,7% recibió al menos una dosis y el 67,5% completó su esquema de vacunación.