Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apuñaló a un hombre 40 veces, lo mató y quedó grabado por las cámaras de seguridad

Un joven de 22 años permanece detenido acusado de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía". La víctima le habría dicho "que lindo que sos" y él reaccionó violentamente.

Apuñaló a un hombre 40 veces, lo mató y quedó grabado por las cámaras de seguridad

Un hombre ingresó al Hospital San Martín tras ser atacado violentamente: recibió 40 puñaladas y patadas en un ataque registrado por las cámaras de seguridad en La Plata. El acusado es un joven de 22 años que insultó al fiscal cuando fue indagado.

El hecho comenzó en la madrugada del sábado, en la calle 2, entre 41 y 42, en la ciudad de La Plata. El Comando de Patrullas local fue alertado de un hombre gravemente herido y al llegar lo encontraron a Walter Chirinos (49). El hombre estaba tendido en el piso y balbuceaba su nombre. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Martín donde murió el lunes por las heridas.

Los rastros de sangre que había en la calle condujeron a los investigadores hasta un domicilio ubicado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3. En ese lugar detuvieron a Tomás Cerletti (22) y a su padre Fabián (62), quien después fue excarcelado aunque quedó imputado por tenencia de armas. En su casa encontraron un revólver .22, una carabina .22, una escopeta calibre 12, todas sin numeración. Además hallaron un pistola, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad y fueron difundidas públicamente. Durante un minuto se ve cómo Cerletti apuñala, golpea y patea a Chirinos hasta que queda inmóvil tendido en la vereda.

La víctima murió en el Hospital San Martín
La víctima murió en el Hospital San Martín

Cuando fue detenido, el acusado estaba lavando ropa y creen que eran las prendas que vestía cuando se produjo el violento hecho. En su pedido de detención elevado a la jueza Marcela Garmendia, el fiscal Marcelo Romero remarcó que en el domicilio encontraron rastros de sangre y la presunta arma homicida.

Al ser indagado por Romero, el imputado le dijo: "Vos sos un sorete". Aparentemente, Chirinos le habría dijo "que lindo sos" mientras caminaba por la calle. "Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo 'qué lindo que sos', me pegó una piña y lo clavé todo", declaró.

    Ultimas Noticias