Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donald trump

Apuntando al “socialismo" demócrata, Trump cerró la Convención Republicana

En la cuarta noche de la Convención Nacional Republicana, el presidente de los Estados Unidos dio por finalizado el proceso de aceptación de candidaturas en el país.

Apuntando al “socialismo" demócrata, Trump cerró la Convención Republicana

En la cuarta y última noche de la Convención Nacional Republicana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la candidatura a la reelección desde la Casa Blanca colmado y advirtió: "Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista destruya nuestro querido destino".

"Esta elección decidirá si protegemos nuestros puestos de trabajo o dejamos que se vayan a China; si protegemos a los ciudadanos que respetan la ley o damos rienda suelta a anarquistas, agitadores y criminales violentos", afirmó el mandatario, en una referencia directa a las protestas y disturbios desatados en los últimos meses.

En esta línea divisoria el mandatario también ratificó su defensa cerrada a las Policías: "Aquí todos apoyamos a las fuerzas de seguridad".

Trump habló en uno de los jardines de la Casa Blanca, mientras afuera cientos de manifestantes protestaban contra el Gobierno.

El evento tomó lugar con la presencia de entre 1.500 y 2.000 invitados donde muy pocos llevaban tapabocas, no existió ningún distanciamiento social y las autoridades no quisieron confirmar si los investigados fueron testeados.

El mandatario, quien fue presentado por su hija mayor, Ivanka, como un dirigente que "no se calla para sobrevivir" y "denunció la hipocresía de Washington", resumió su reivindicación como un "outsider" de la política, el apoyo de su partido a un Estado pequeño y su alianza explícita con la derecha religiosa.

"En este país no buscamos la redención en políticos de carrera ni esperamos que el Estado nos levante. En este país ponemos nuestra fe en Dios", aseguró y luego prometió que el muro en la frontera con México "estará terminado pronto".

Dos horas antes, uno de los primeros oradores de la última noche de la convención fue el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

"Como republicanos estamos orgullosos de estar junto al presidente Trump enfrentando a China y deshaciendo los malos acuerdos comerciales, apoyando a las familias militares y, como todos saben, combatiendo a un enemigo invisible", aseguró, en referencia a la pandemia.

Desde un eje económico contempló además que "Trump creó un Plan Marshall para la clase media", comparando los paquetes de ayuda económica aprobados por el Congreso -con apoyo de la oposición- con la masiva ayuda que Estados Unidos dio a Europa para la reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Como en las noches anteriores, se hizo hincapié en el pasado empresarial de Trump, su comprensión de los que los negocios necesitan para recuperarse y se comparó con la carrera de Biden, quien fue casi toda su política un funcionario, y con otro dirigente demócrata, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, por su política de viviendas.

  • Donald trump

Ultimas Noticias