Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

“Argentina Programa”: Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del plan

El evento, programado para las 12:00, lanzará la segunda etapa de un proceso de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro.

“Argentina Programa”: Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del plan

A partir de las 12:00 y ante cerca de 20.000 jóvenes de todo el país, el presidente Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Se trata de una iniciativa que promueve la formación de programadores ofreciendo oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

La misma será lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

En este marco se hará mención además al programa "Te Sumo", que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.

Ese programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas. Además, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que apunta a conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo.

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación contaba hasta las últimas semanas con 381 empresas inscriptas y 20.882 personas ingresadas.

La plataforma permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un CV para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras opciones.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias