El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.

En el Cosmos presenta su disco debut homónimo
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De acuerdo a los especialistas y autoridades sanitarias, este momento complicado se extenderá hasta fines de mayo.

Especialistas y autoridades sanitarias advirtieron que Argentina atraviesa "el peor momento" de la pandemia de coronavirus y que esta etapa se extenderá hasta fin de mayo, a la vez que alertaron también sobre la necesidad de mantener las medidas restrictivas con mayor fiscalización para lograr "un descenso efectivo de los casos".
El médico Luis Cámera aseguró en diálogo con Radio 10: "Es el peor momento, pero va a durar hasta la última semana de mayo y, después, las unidades de cuidados intensivos se van a empezar a vaciar. Siguiendo cálculos internacionales, podemos decir que este es el pico (de contagios) y ahora empezamos a bajar, pero será de acuerdo a cómo se comporta la gente; es fundamental que sea un mes de máximo cuidado para que realmente desciendan porque, si no, podemos sostener el virus en una meseta alta".
"Para que el descenso de contagios sea efectivo y no terminemos en una meseta alta", el asesor del Gobierno insistió en extremar los cuidados.
Tomás Orduna, otro integrante del comité de expertos, se refirió a la ocupación en terapia intensiva y dijo que es necesario "bajar los contagios a números menores a 10 mil casos para mediados de mayo. Si me quedo en 20 mil por día, no hay sistema que aguante".
Según el informe diario que emite el Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia, ayer los internados en unidades de terapia intensiva ascendían a 5.036 en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de 67,7%, cifra que asciende a 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El Hospital de Clínicas informó hoy en un comunicado que todas sus camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas. "En el día de la fecha hay un porcentaje de ocupación en internación del 78% en tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el porcentaje de ocupación llega al 100%. En ambos casos más del 60% corresponde a Covid-19", anunció el Hospital.
"Estamos en una situación de colapso", resumió el jefe del departamento de Riesgo Médico Legal del Hospital Muñiz y miembro del Consejo Directivo de la RedBioética de la Unesco, Ignacio Maglio, quien al hablar por Radio Nacional detalló que la ocupación es del 100% en ese centro "con lo cual hay que tomar decisiones con criterios de priorización".
Maglio dijo que en ese centro de salud ya tienen un código de ética para utilizar en caso de que no cuenten con los recursos necesarios para atender a todos los pacientes infectados con Covid-19. "Hemos desarrollado guías y protocolos para asignar estos recursos escasos, que son dos: camas de terapias intensiva y respiradores", dijo.
"Mi preocupación es extrema y ha llegado el momento de dejar los eufemismos de un lado, estamos cursando un colapso. Terminó el tiempo en el que podíamos hacer especulaciones", resumió Arnaldo Dubin, jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi, y sobre la situación que atraviesa el país.
Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), agregó en declaraciones a Radio Nacional: "Estamos cursando un colapso, en tiempo de descuento y perdiendo por goleada. En caída libre a la peor catástrofe sanitaria de la historia argentina. Nunca viví ni imaginé una situación de esta magnitud".
"Lo que se habló fue de la necesidad de continuar con medidas restrictivas como las que se vienen realizando desde el 16, seguir profundizando la fiscalización de estas medidas", señaló Orduna respecto a la reunión del lunes en Casa Rosada.
El infectólogo Eduardo López, otro de los miembros del comité de expertos que asesora al Gobierno, agregó en declaraciones a Radio Nacional que "se plantea la posibilidad de restringir un poco más" ya que "los efectos de las medidas de hace dos semanas se están comenzando a ver con el amesetamiento de casos".
Pablo Bonhevi, otro de los infectólogos que estuvo presente en la reunión del lunes, sostuvo que "se ve una disminución en el ascenso de casos", pero que sin embargo "hay que ser muy cauteloso con esos números, porque hoy el mayor problema es la ocupación de las camas en las unidades críticas, que es el extremo de la pirámide. Cuanto más casos tengamos, más casos se internan y más casos llegan a terapia", explicó al ser consultado por TN.

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -
5270_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Un análisis del rendimiento de contenidos en plataformas digitales llegó a una conclusión clave sobre el verdadero valor del engagement: el código y la creatividad.
Tecnologia -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -

El proyecto enviado por el Ejecutivo contempla unos $7,3 billones para las universidades nacionales, mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional calculó que el sistema necesitará $11 billones.
Actualidad -

El Gobierno presentó el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional, que amplía las sanciones por la explotación de recursos sin autorización argentina, crea un Consejo de Seguridad Nacional y modifica el alcance de la Defensa. El proyecto toma a las Malvinas como uno de sus ejes centrales.
Actualidad -