Ir al contenido
Logo
Actualidad #Israel#Embajada#jerusalén

Argentina criticó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El Gobierno consideró que la decisión de Estados Unidos modifica el estatuto especial que tiene la ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes
Argentina criticó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rompió el consenso internacional sobre Jerusalén al reconocerla como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, una postura que disparó la tensión en la región y comprometió el papel de Washington como mediador de paz.

El ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Jorge Faurie, criticó la decisión del presidente de los Estados Unidos de trasladar la embajada de su país en Israel, desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

La cancillería expresó en un comunicado de prensa: "La Argentina, al igual que la mayor parte de la comunidad, apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles del cristianismo, judaísmo e islamismo. El país lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial".

Trump consideró en una conferencia de prensa que ese cambio es una "condición necesaria para lograr la paz", pero el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, advirtió que eso "sumirá a la región en un caos internacional".

Potenciales mundiales, como Alemania, Francia y Turquía, y regionales, como Egipto, Jordania y Arabia Saudita, le pidieron al presidente de los Estados Unidos suspender su plan incluso antes de que lo anunciara. Argentina se sumó al rechazo.

  • Israel
  • Embajada
  • jerusalén

Ultimas Noticias