Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina es el país con más semanas consecutivas con baja de casos

Al igual que Portugal, el país registra hace 19 semanas un descenso de casos de coronavirus ininterrumpido.

Argentina es el país con más semanas consecutivas con baja de casos
(Foto: NA)

El pasado lunes, previo a alcanzar la mitad de la población con el esquema de vacunación completo, Argentina se convirtió en el país con más semanas consecutivas con baja de casos de COVID-19.

Junto a Portugal, el país acumula 19 semanas con descenso de casos, lo que remonta a aquel pico de la segunda ola en mayo. En ese momento fueron 225.054 positivos, mientras que ahora, contando desde ayer hasta el lunes anterior, se registraron 8.779.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacaron el hito vía redes sociales: "Argentina cumple la semana 19 consecutiva de descensos de casos de coronavirus y es, junto a Portugal, el país que más semanas tiene de baja en el mundo. La campaña de vacunación y un pueblo solidario, que cumplió las medidas de cuidado, nos ponen cerca del final de la pandemia".

En el listado de países, después de Argentina y Portugal, se encuentran Paraguay (17 semanas), Italia y Chile (16), Reino Unido (15), Colombia y Canadá (14), España (12), Francia (11), Brasil (10), Estados Unidos (9) y Uruguay y Japón (6).

Así como lo destacan en los tweets, la campaña de vacunación tuvo un rol clave a la hora de ver un descenso sostenido de contagios: a día de hoy es el 65,5% de la población argentina la que ya tiene al menos una dosis de la vacuna y, de ese porcentaje, más del 50% lo hizo con dos dosis.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias