Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina firmó el contrato para la compra de vacunas de CanSino

Ahora el contrato debe ser firmado por el laboratorio chino-canadiense, que se sumaría como el sexto proveedor de vacunas contra el COVID-19.

Argentina firmó el contrato para la compra de vacunas de CanSino

El jueves pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el contrato para la adquisición de la vacuna monodosis contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSino.

Si bien ya lo había adelantado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hace algunas semanas, fue ayer cuando el contrato se envió con la firma de la cartera sanitaria. Ahora deberá ser firmado también por el laboratorio para comenzar con la entrega de dosis, según informó el periodista Mauro Albornoz.

De esta forma, CanSino se convertiría en el sexto proveedor de vacunas contra el coronavirus de la Argentina después de AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India; y el mecanismo COVAX, llevado adelante por la Organización Mundial de la Salud y GAVI.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también inició negociaciones con CanSino para la adquisición de dosis de dicha vacuna y, según se informó, el contrato implicaría la entrega de 300.000 dosis que podría extenderse a un millón. Esta sería la primera compra que realiza compra propia que realiza CABA.

  • Coronavirus