Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina fue designada por unanimidad en la presidencia de la Celac

La candidatura argentina logró el consenso de los países miembros. "Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción", dijo el canciller Santiago Cafiero.

Argentina fue designada por unanimidad en la presidencia de la Celac

Argentina fue elegida por unanimidad para ejercer la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así se determinó durante la XXII cumbre del bloque regional que se realiza en el palacio San Martín.

"Es un gran un orgullo y un honor para nosotros ejercer la presidencia pro tempore de la Celac. Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción", expresó el canciller Santiago Cafiero.

A su vez, el funcionario destacó que la pandemia de coronavirus "no le impidió" a los países integrantes de ese organismo "avanzar en la tarea de fortalecer el diálogo" y ser una "herramienta de integración para seguir construyendo una región de paz", al tiempo que ponderó que ese bloque "promueve el diálogo sin exclusiones".

Argentina, que era el único candidato para liderar el organismo, asume luego de meses de intensas conversaciones con los países miembros. En septiembre del año pasado, la candidatura del país no había logrado el consenso necesario.

    Ultimas Noticias